Rueda de prensa Sziget y Premios Rock Villa de Madrid

Thu May 18 14:42:03 2017

¡Consulta todas las novedades y represetación española en Sziget Festival y Balaton Sound para esta edición de 2017!

El pasado jueves 11 de mayo realizamos la rueda de prensa conjunta de Sziget Festival y Balaton Sound, que tuvo lugar en el Teatro Joy Eslava de Madrid a modo de introducción a la novedosa cita musical que cada jueves organiza La Noche del Jaguar en esta sala, con un merecido sold-out en asistencia gracias a las actuaciones de La Sra Tomasa, Onda Vaga, Nicola Cruz, Axel Krygier y Dj Masaya.

 

 

En la rueda de prensa participaron Andras Berta, director de relaciones internacionales de Sziget Cultural Management, e Inti Pérez, representante y promotor oficial de Sziget Festival y Balaton Sound en España, quienes apuntaron lo más destacado de las ediciones de ambos festivales este 2017 y la representación española que actuará en ellos.

 

 

Sziget, la Isla de la Libertad, acoge a más de 500.000 sziudadanos procedentes de más de 100 países durante 7 días. Este año celebramos la 25ª edición de este 4 veces premiado festival en los European Awards, con la presencia de Kasabian, Major Lazer, P!nk, Dimitri Vegas & Like Mike, The Chainsmokers, Flume, PJ Harvey, Alt-J, Interpol, Billy Talent, Two Door Cinema Club, Jamie Cullum, Rudimental, entre muchísimos artistas más.

Cada año esta isla del Danubio se llena de música de todos los géneros, arte y espectáculos. Durante una semana nada se detiene y siempre se puede encontrar música y entretenimiento durante las 24h de la semana en los más de 50 escenarios destinados a conciertos y actividades como circo contemporáneo, teatro, danza y otras artes escénicas.

Este año la representación española cuenta con los artistas Dj Panko y Electrorumbaiao en el escenario Worldmusic; Candeleros en el escenario Light Stage; Dremen, Zoo y uno de los finalistas de la 39ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid; y en las artes escénicas contaremos con la mágica presencia de Mumusic Circus, Sharon Fridman, HURyCAN y Animal Religion.


Sziget es mucho más que un festival de música, por ello, la relación con los sziudadanos se mantiene durante todo el año: piden un deseo en navidad X-mas Wish y los más originales se hacen realidad durante el festival, crean listas de 10 artistas en My Music que desean ver en Sziget, y hacen equipos para participar en la Mission:Szitizen patrocinado este año por Viber por medio de una serie de retos con los que ganan puntos y muchos premios a canjear durante el festival.

 

 

Balaton Sound se celebra cada año a orillas del Lago Balaton, llamado “el mar de Hungría” y lugar favorito de vacaciones para húngaros y visitantes. Este año se celebra la 11ª edición con varias novedades como el cambio en su imagen, una oferta de espectáculos más amplia, la transformación del escenario principal y su presencia en España.

La fiesta de Balaton Sound comienza desde temprano en la mañana y dura hasta el amanecer con un cartel principalmente electrónico pero que incluye nombres de otros géneros como el hip-hop. Entre el 5 y el 9 de julio pasarán por los diferentes espacios del festival Blasterjaxx, Hardwell, Kygo, Armin van Buuren, Timmy Trumpet, Marshmello, Galatis, Afrojack, G-Eazy, R3HAB, Jason Derulo y bastantes nombres más de lo mejor de la escena mundial.

Este año la serie de fiestas mundialmente famosa por su espíritu psicodélico y considerada como una de las mejores fiestas actuales de Barcelona e Ibiza, Elrow, se instalará en uno de los muelles del lago y trae como representación española a Henry Sainz. Como representantes de la electrónica española también estarán Bastian Bux, De La Swing, Eddy M y Edu Imbernon.

Además, cada día se organizará una boat party en la que los pasajeros bailarán gracias a Max Cooper, Jam Blomqvist, ART DEPARTMENT, Eelke Kleijn y Sasha, mientras navegan por el Lago Balaton. A estas vacaciones en la playa de Hungría se unirán personajes fantásticos y misteriosos en los distintos espectáculos diurnos y nocturnos de teatro callejero, instalaciones artísticas y música en vivo itinerante.

 

 

Por último, nos complace destacar que desde hace varios años contamos con la colaboración de Creaccion en los Premios Rock Villa de Madrid, todo un lujo poder seleccionar entre sus finalistas a nuevos talentos que tocarán en el escenario Europe Stage de Sziget Festival.

En esta oportunidad y durante la 39ª edición de estos premios el pasado domingo 14 de mayo durante las fiestas de San Isidro en Madrid - donde han participado bandas con un increíble directo como Nora Norman, Tourjets, Taiacore, Black and Beat y Los Ramblings - hemos seleccionado a estos últimos como invitados a representar el nuevo talento español sobre las tablas del escenario Europa. Y nos encantó el concierto de Dinero, uno de los primeros ganadores del premio Sziget en España, que cerró la presente edición de los PRVM.

 

 

Rueda de Prensa en imágenes

Premios Rock Villa de Madrid en imágenes